CENTRO HUAXIA ZHINENG QIGONG

“5 mil practicantes cada 24 días, 95% de efectividad en más de 180 diferentes tipos de padecimientos”

Hola a todos, practicantes y futuros practicantes de Zhineng QiGong, los saludamos con mucha alegría, en esta nueva entrega de Blog, les hablaremos de un tema fascinante: El Centro Huaxia de Zhineng Qigong, mejor conocido en todo el mundo como el Hospital más grande del mundo que únicamente utilizaba Zhineng QiGong (trataba a la gente como practicantes y no como pacientes).

Dividiremos esta entrega en 2 secciones, en la primera les contaremos como fue el funcionamiento de este centro durante las décadas del 80 y el 90; en la segunda parte les compartiremos nuestra experiencia visitando el centro en Abril del 2017 (Hasta donde sabemos, quizá el único grupo de extranjeros que ha ido después del año 2000).Después de que el Dr. Pang presentará el Zhineng QiGong al público en 1981, fundó una clínica en 1988, en la ciudad de Shi Jia Zhuang, en la provincia de Hebei al noreste de China, que se conoció como la Universidad de ZhiNeng QiGong de HeBei.

Conforme la población de la clínica fue creciendo y las necesidades de espacio aumentaron, el centro se mudó en febrero de 1992, en un antiguo hospital de la Armada en la Ciudad de Qinhuangdao, también en la provincia de Hebei, a 5 horas en autobús de la ciudad de Beijing.Esto fue lo que se conoció como el Hospital más grande del mundo que trabajaba sin medicamentos, conocido popularmente simplemente como “el Centro”. Años después también se abrió un centro en Bei Dahe, muy cerca de la Costa.

En el Centro Huaxia se formó a más de 800 instructores, en el programa de entrenamiento de 2 años, uno de estos instructores, el maestro Luke Chan relata sobre su experiencia en el Centro en su libro “101 Miracles of Natural Healing “ (101 milagros de sanación natural)  la cual compartimos en esta entrega:

“El Centro de entrenamiento y Clínica “Huaxia” de Zhineng Qigong, simplemente conocido como El Centro, normalmente tiene a más de 4 mil personas viviendo allí, incluyendo médicos, pacientes, profesores, entrenadores y personal de apoyo. Está dirigido por su fundador, el Dr. Pang Ming, un Gran Maestro de Qigong y Doctor formado en Medicina Occidental y Medicina Tradicional China.Este Hospital es el más grande de su tipo en China. El Centro no prescribe medicinas ni dietas especiales; predomina el ejercicio, un ambiente pleno de amor y la energía de vida o Qi. Es una organización sin ánimo de lucro y está reconocida por el Gobierno chino como una clínica legítima. Durante años, el Centro ha tratado más de 180 enfermedades con una tasa de éxito de un 95%.

En 1995, yo pasé el mes de mayo entero viviendo allí, observando de primera mano cómo opera el Hospital y entrevistando a más de 100 personas que milagrosamente se han recuperado de enfermedades “incurables” (cáncer, diabetes, artritis, sordera, enfermedades coronarias, etc.).

El Zhineng Qigong es el método empleado en el Centro y fue desarrollado por el Dr. Pang. El método está basado en el concepto del Qigong de hace 5 mil años, así como en el conocimiento médico moderno. El Dr. Pang, conocido como “Lao-shi”, el reverenciado profesor, ha escrito más de 9 libros de Zhineng.

Cuando un paciente entra en el Hospital, él o ella es diagnosticado/a por un médico y luego asignado a una clase de unas 50 personas para iniciar un periodo de entrenamiento de 24 días. Los pacientes pasan la mayor parte de su tiempo practicando Zhineng Qigong, generalmente unas 8 horas diarias, sin distracciones como la televisión, periódicos o teléfono. Los que pueden, practican de pie, aquellos que sólo pueden estar sentados, practican en sus sillas y aquellos que no pueden moverse, practican desde sus camas.

El Centro tiene más de 600 miembros en su staff, incluyendo 26 médicos entrenados en métodos de Medicina occidental. Como los medicamentos no se prescriben, allí no hay farmacéuticos. Los médicos, que prefieren ser llamados “profesores”, tienen sólo un papel secundario en este Hospital especial. Ocasionalmente son llamados solamente para atender casos urgentes. Su principal función es diagnosticar pacientes cuando se registran al llegar y de nuevo, al terminar los 24 días del periodo de entrenamiento. Sus diagnósticos se clasifican en 4 categorías para fines estadísticos.

  1. Curación: Los síntomas han desaparecido y en los instrumentos correspondientes como EKG, ultrasonidos, rayos X, CT, etc. los registros son normales.
  2. Muy efectivo: Los síntomas casi han desaparecido y los instrumentos correspondientes muestran grandes mejoras.
  3. Efectivo: Mejoras noticiables; los “estudiantes” pueden comer, dormir y sentirse bien.
  4. Sin efectividad: No se producen cambios o incluso están peor.

De acuerdo al “Sumario de Zhineng Qigong sobre los efectos de la sanación en enfermedades crónicas”, publicado por el Centro en 1991, los datos de 7936 pacientes mostraron una tasa de curación “efectiva” en el 94.96 % de los casos.

A pesar de sus sorprendentes éxitos en la sanación, el Centro es poco conocido incluso en la misma China, por su política de no anunciarse en periódicos o revistas. Sin embargo, es conocido por unos 8 millones de practicantes estimados. A través del boca-oreja, miles de personas de toda China vienen al Centro cada mes. Efectivamente, Zhineng Qigong tiene un gran número de seguidores y El Centro es el cerebro de su vasta red.”

Es importante mencionar que los resultados de estos estudios de los que habla el maestro Chan, se dieron durante los primeros 24 días de práctica, mejorando exponencialmente en periodos más prolongados.

En la siguiente entrada de nuestro blog les cómpartiremos nuestra visita al Hospital Huaxia junto a la maestra Zhang Qing, formada en la primer generación de instructores por el maestro Pang y que tuviera un lugar muy importante en el área de difusión y medios del Centro Huaxia.

Hablaremos sobre la actualidad y nuestra experiencia en este sitio.

 

31 Comments

  • oscar adrián lópez olivares,
    Posted July 24, 2017 1:19 pm

    muy interesante conocimiento y de haerlo podido conocer a traves de este medio. gracias.

  • Otilia Vélez,
    Posted July 24, 2017 3:22 pm

    Muy interesante ya que tome un curso con una maestra que conoce de todo este tema

  • Victor,
    Posted July 27, 2017 12:51 pm

    Muy interesante todo lo que se relaciona en conjunto con armonisar cuerpo y alma atravez de ejercicios controlados y supervisados por profesores interniscen edte lugar maravilloso tan pleno y requisidor para el alma con sanar enfermedaded incurables para la ciencia moderna ya que el unico metodo que tienen los medicos de hospital y cirujanos para el cancer es la quimioterapia la cual quema te dereira lis huesos y quema los organos provocando derrames internos y putrefaccion de los organos y tejidos y una muerte cercana en cambio vemos con detalke que en este hosputal de sanacion natural existen evidencias reales de gente que se a curado de enfermedsdes graves congenitas que estaban desauciadas mi mas grati saludis para ustedes gente con vocacion con amor y ricas de espiritu en aportar algo tan lindo que es el sanar con amor

  • Alicia salaberry,
    Posted July 31, 2017 11:35 am

    Me interesa mas informacion

  • Lelia uilera,
    Posted August 2, 2017 12:50 pm

    Necesito información de cursosa

    • test2-admin,
      Posted August 26, 2017 6:10 pm

      Te hemos enviado toda la información a tu correo. HYLT

  • Lelia Aguilera,
    Posted August 2, 2017 12:51 pm

    Información por cursos

  • María Díaz,
    Posted September 14, 2017 11:43 pm

    Una verdadera opción para estar saludable de forma integral me gustaría más información gracias

    • test2-admin,
      Posted October 5, 2017 1:02 pm

      María,
      Te hemos enviado mayor información de nuestros Cursos a tu Correo Electrónico.
      Saludos

  • Nadir Cortiana,
    Posted September 20, 2017 11:18 am

    Por favor quisiera ir a China al hospital Huaxia por una situación grave en el higado (cirrosis y tumor). He estado practicando Zhineng Qigong y me siento mejor pero el tumor sigue ahi.
    Agradeceria cualquier información o contacto que me pueda proporcionar.
    I would like to go to the hospital in Huaxia for a serious problem with the liver. I have been practicing Zhineng Qigong for months and feel better but the tumor is still there. I would appreciate any information or contact you could give me.

    • test2-admin,
      Posted October 5, 2017 12:59 pm

      Buenos días
      Te enviamos la información a tu corre electrónico
      Saludos

    • test2-admin,
      Posted December 19, 2017 7:12 pm

      Te mando la página para que puedas tener toda la información
      http://www.zhinengqigong.com/contact.html
      Saludos

  • Nadir Cortiana,
    Posted October 1, 2017 9:42 am

    Me quedo en espera de su respuesta y agradezco de antemano.
    Le mando mis mas queridos saludos.

    • test2-admin,
      Posted October 5, 2017 12:58 pm

      Buenos días
      Te enviamos la información a tu correo electrónico

  • Smithk352,
    Posted January 16, 2018 9:42 am

    Howdy! Would you mind if I share your weblog with my twitter group? Theres lots of people that I think would truly enjoy your content material. Please let me know. Thanks befcfekebdbebabd

    • test2-admin,
      Posted July 26, 2018 8:52 am

      Of course, this post is to share with everyone

  • Smithk827,
    Posted January 17, 2018 10:01 pm

    I truly appreciate this post. I’ve been looking everywhere for this! Thank goodness I found it on Bing. You’ve made my day! Thank you again! abacdkdeaefffbgk

  • Oscar Loredo,
    Posted February 4, 2018 3:21 pm

    Qué necesito par poder ir a este lugar?

  • do erectile dysfunction pills really work,
    Posted April 22, 2018 6:08 am

    erectile bands
    http://toperectiledysfunctionpills.com/ – cheapest ed drugs
    is erectile dysfunction reversible
    ed drugs generic

  • Jorge Renato,
    Posted May 18, 2018 3:53 am

    En dónde puedo practicar tienen un centro o local en CDMX

  • Pedro,
    Posted June 2, 2018 8:05 pm

    Muy buena información e interesante conocerlo a través de este medio

  • Fernando Jaén López,
    Posted July 26, 2018 7:23 am

    Me gustaría recibir más información. Muchas gracias

Add Comment