“QiGong es encontrar nuestra esencia, sanando nuestro cuerpo, sanando nuestras emociones y alcanzando la dicha de la alegría incondicional”

Oscar Silva

Se escribe QiGong, Chi Kung ó Chi Cung son todos exactamente lo mismo, la diferencia es como se ha ido escribiendo en cada país a lo largo de la historia del desarrollo del QiGong en China. 

QiGong un conocimiento ancestral

QiGong es un estudio milenario con un enfoque científico, sobre la influencia y efectos del poder del Qi en el cuerpo humano y en la naturaleza del universo.

Y mucho mas importante aun, el QiGong ha sido un estudio ancestral sobre como utilizar este poder para mejorar la vida de cada persona y los seres vivos (si te interesa aprender mas sobre el Qi, te dejamos este articulo que lo explica:

https://caminoconcorazon.com/2019/05/09/que-es-qi-zhineng-qigong-chikung/

Distintos Linajes

El estudio del QiGong en China tuvo enfoques diferentes, generando distintas escuelas de conocimiento, también conocidos como linajes.

Algunos de estos linajes por ejemplo estaban muy enfocados en la fortaleza y la salud del cuerpo de la persona, algunos otros se enfocaron más en el desarrollo de la conciencia, otros se desarrollaban a partir de la importancia de la moralidad y la influencia que nuestro accionar diario tenía directamente sobre el Qi.

Había otros que estudiaban la longevidad, esto último hizo que el QiGong gozará de muy buena reputación por alargar la vida de las personas.

Beneficios del QiGong

A lo largo de la historia los practicantes de QiGong también fueron muy famosos por lograr hazañas extraordinarias, desarrollando habilidades especiales, sabiduría y alcanzando un entendimiento profundo sobre la naturaleza humana.

Y aunque su disciplina y constancia en el cultivo de su propio ser era arduo, un común denominador en los practicantes de los distintos linajes era la alegría, la plenitud, la simpleza y la dicha.

Cuanto más alto nivel adquirían con su práctica vivían una vida más simple y al mismo tiempo más plena. Esto significa el término Gong o más comúnmente conocido como Kung Fu (correctamente escrito como GongFu).

GongFu no es un arte marcial, sino una forma de vivir la vida, una forma de hacer las cosas, el GongFu es el nivel de un practicante de QiGong, se mide por su estado de salud física, su nivel de Qi y sobre todo su capacidad para vivir una vida más plena y libre, también por su capacidad de ayudar a otros a alcanzar esta meta.

Te compartimos este vídeo muy corto sobre el Gong Fu.

Zhineng QiGong

En la década de 1980 se presentó un nuevo sistema de QiGong que destacó por sobre el resto de los demás sistemas por su sencillez para practicarlo y aprenderlo.

En la antigüedad los eran complejos y solo eran compartidos con muy pocas personas con características muy especiales.

Este nuevo sistema podía ser compartido en grupos enormes, es simple, potente y altamente eficiente, contiene las características de los sistemas antiguos ayuda a sanar y fortalecer el cuerpo, desarrolla la conciencia y mejora la calidad de vida de las personas.

Este sistema es el Zhineng QiGong y es la única herramienta utilizada en el Centro Huaxia, lo que se conoció como el Hospital sin Medicinas más grande del mundo. Creada por el Dr. Pang He Ming en la decada de 1980.

En nuestra próxima entrada de Blog te explicaremos que es, como se practica y que hace al Zhineng QiGong tan efectivo para ayudar a las personas a mejorar su vida.

Add Comment