Dr. Pang He Ming, creador del Zhineng QiGong

El Dr. Pang He Ming es un gran maestro de QiGong (se pronuncia Chikung), ademas de ser heredero de 19 linajes antiguos de QiGong, mismos que sintetizó para crear la ciencia del QiGong, creador y fundador del Zhineng QiGong (se pronuncia Chineng Chikung), también es fundador y director del Centro Huaxia en Beijing, el Hospital sin medicinas más grande del mundo. Actualmente el Dr. Pang esta declarado como un tesoro viviente en China.

Hoy te voy a contar sobre uno de los seres humanos vivos mas evolucionados de la historia, su trabajo ha ayudado a millones de personas alrededor del mundo, no solo a sanar enfermedades, sino a mejorar sus vidas, que es lo especialmente relevante del Zhineng QiGong.

Zhineng QiGong, Centro Huaxia Hospital sin medicinas mas grande del mundo en China. Camino con Corazón.

La formación del Dr. Pang He Ming

El Dr. Pang nace en una comunidad de practicantes de alto nivel en la provincia de Hebei en China, su abuela era una gran maestra de QiGong y su familia practicaba QiGong daoista y folclórico.

Zhineng QiGong, Centro Huaxia Hospital sin medicinas mas grande del mundo en China. Camino con Corazón.

Heredero de 19 linajes de QiGong.

Antes que nada, es importante mencionar que para acceder a uno de los sistemas de QiGong en la antigüedad era muy difícil y los practicantes pasaban toda una vida aprendiendo. Pero con el maestro Pang sucedió algo que en la historia de China no había sucedido:

No solo fue aceptado como alumno de 19 maestros distintos (algunos de ellos lo buscaron para enseñarle), sino que, fue nombrado maestro y portador del linaje de estos 19 grandes maestros.

En su juventud el maestro Pang aprendió de grandes maestros de QiGong tradicional y de artes marciales, de quienes rápidamente absorbió la esencia de sus enseñanzas, por ejemplo, el maestro Pang abrió la espalda baja (MingMen) en 3 meses, lo que a la mayoría de los practicantes les tomaba al menos 8 años en lograrlo.

Zhineng QiGong, Centro Huaxia Hospital sin medicinas mas grande del mundo en China. Camino con Corazón.

Uniendo Oriente y Occidente

Mientras que estudiaba la carrera de medicina, de la que se graduó a los 18 años, también aprendió medicina tradicional china (TCM). Al concluir sus estudios trabajó en una clínica que combinaba ambas.

Su profundo conocimiento de la medicina china y occidental crearon buenos fundamentos y una visión más completa del cuerpo, su salud y capacidades, por consiguiente, ayudó a sanar muchas enfermedades graves en la clínica en la que trabajaba.

Al mismo tiempo desarrollo las condiciones necesarias para crear técnicas de diagnóstico y tratamiento muy eficientes, Además de establecer bases solidas para desarrollar una investigación mas amplia y completa sobre los sistemas de QiGong tradicional de China

Por consiguiente, en la década de 1950 comenzó una investigación sobre el budismo, leyendo los clásicos budistas, aprendiendo de maestros de alto nivel y practicando QiGong budista. En la década de 1960 se enfocó en el QiGong marcial y a los en los 70 comenzó una investigación sobre el fundamento y practica del QiGong taoísta.

Zhineng QiGong, Centro Huaxia Hospital sin medicinas mas grande del mundo en China. Camino con Corazón.

El Dr. Pang He Ming su trabajo y obra

Las bases para la ciencia del QiGong

A sus 30 años el Dr. Pang era uno de los médicos de medicina tradicional china más conocidos de Beijing y estaba tratando a altos funcionarios del gobierno, ademas escribió varios libros de medicina durante la década de 1970.

En 1973, el Dr. Pang comenzó a trabajar junto a un maestro de qigong, enseñando qigong y dando conferencias. 

Zhineng QiGong, Centro Huaxia Hospital sin medicinas mas grande del mundo en China. Camino con Corazón.

Un cambio radical

A mediados de la década de 1970, llegó a la conclusión de que el enfoque médico era demasiado limitado y que el objetivo no era solo curar la enfermedad, sino también cambiar a las personas para que la enfermedad no volviera. 

A fines de la década de 1970, quemó los libros de medicina que había escrito y abandonó la medicina para investigar y difundir el qigong.

En febrero de 1979, el Dr. Pang asistió a una conferencia nacional de medicina tradicional china y medicina occidental, organizada por el Ministerio de Salud de China, donde ocupó el cargo de asesor principal del director de medicina tradicional china en el ministerio nacional. 

En julio del mismo año fue el principal organizador de la primera Conferencia China de Qigong. También inició y ayudó a establecer la Asociación de Ciencia Qigong de Beijing, la primera organización masiva de qigong chino. 

Durante la década de 1970 se centró en mejorar su nivel en la ciencia de qigong, mientras que al mismo tiempo se unió a varias organizaciones de qigong y promovió sus actividades.

Zhineng QiGong, Centro Huaxia Hospital sin medicinas mas grande del mundo en China. Camino con Corazón.

Creación del Zhineng QiGong, una revolución en la ciencia del QiGong

En 1980 reunió a un importante grupo de Maestros de qigong para discutir el qigong en China. Como resultado de estas reuniones el qigong entra en la era científica, al mismo tiempo, el Dr. Pang creó un qigong moderno, basado en las prácticas y el pensamiento taoísta y budista, el conocimiento médico y la ciencia moderna, el qigong popular y las enseñanzas de artes marciales. 

En 1980 creó y comenzó a enseñar He Xiang Zhuang (forma de la grulla volando).

Luego, en 1981, comenzó a enseñar Xing Shen Zhuang (Metodo de Cuerpo y Mente) como el segundo nivel de práctica, con He Xiang Zhuang como el primero (más tarde reemplazado por Peng Qi Guan Ding Fa, Elevar y verter el Qi). Llamó a su nuevo estilo de qigong «Zhineng Qigong».

El Dr. Pang reformó el qigong chino tradicional y creó Zhineng Qigong como un nuevo estilo de qigong, presentando su teoría y métodos al público. En la primavera de 1981 enseñó la primera clase de capacitación nacional sobre el envío de qi externo para la curación, organizada por la Asociación de Qigong de Beijing. 

Zhineng QiGong, Centro Huaxia Hospital sin medicinas mas grande del mundo en China. Camino con Corazón.

Respaldo científico

En este momento también cooperó con científicos para llevar a cabo muchos experimentos científicos para probar que el qi externo existe como sustancia. Esto abrió una nueva era para el qigong.

A finales de 1984, el Dr. Pang comenzó a usar un campo de qi para el tratamiento, luego en 1986 introdujo mas ampliamente métodos de curación con el campo de qi. La creación de un campo qi llevó las técnicas externas de qi a un nuevo nivel. 

Al mismo tiempo, comenzó a dar conferencias sobre la teoría hunyuanqi, la teoría de la conciencia, la teoría del daode y las teorías que subyacen a la creación del campo qi y al tratamiento de qi externo. 

Lo anterior creó una base sólida para que la ciencia Zhineng Qigong se desarrolle en la línea correcta e hizo una gran contribución a la ciencia qigong en general.

Enseñó en todo el norte de China, pero de una manera nueva y revolucionaria: inventó el uso del campo de qi para la enseñanza. Usando esto, rompió con la forma tradicional de un Maestro enseñando a algunos discípulos y dio conferencias a un gran número de personas a la vez. 

Zhineng QiGong, Centro Huaxia Hospital sin medicinas mas grande del mundo en China. Camino con Corazón.

Los antecedentes del Centro Huaxia

En 1988, el Dr. Pang He Ming estableció el Centro Shijiazhuang Zhineng Qigong.

A principios de la década de 1990, el Dr. Pang dio conferencias y detalló en la teoría de la totalidad Hun Yuan, su teoría sobre los tres aspectos de la materia: materia física, energía e información. 

Al darse cuenta de que la investigación científica de qigong era necesaria para que Zhineng Qigong se desarrollara a un nivel científico, alentó a los practicantes de Zhineng Qigong en toda China a realizar experimentos externos de qi. 

Para establecer conexiones entre Zhineng Qigong y el conocimiento científico moderno, el Dr. Pang organizó una serie de talleres para expertos científicos y médicos. 

Se reunieron expertos en muchos campos, generalmente durante un período de dos semanas con 50–100 personas. Como resultado, algunos científicos comenzaron a investigar Zhineng Qigong desde una perspectiva científica moderna.

Dr. Pang He Ming. Zhineng QiGong, Centro Huaxia Hospital sin medicinas mas grande del mundo en China. Camino con Corazón.

Centro Huaxia de entrenamiento, recuperación e investigación

El Hospital sin medicinas mas grande del mundo

A medida que más y más personas se inundaron en el Centro Shijiazhuang Zhineng Qigong, se estableció otro centro en Qinhuangdao en 1991, seguido en 1992 por el Departamento de Investigación Hebei Huaxia Zhineng Qigong y en 1995 por el enorme Centro de Curación Hebei Fengrun Huaxia Zhineng Qigong . 

Se celebró un simposio en Huaxia en cada uno de los seis años de 1992 a 1997. Se presentaron 4.224 trabajos de estudio sobre agricultura, medicina, industria, silvicultura, pesca y educación, etc.

Durante este tiempo, el Dr. Pang He Ming estableció un departamento de investigación científica. en Huaxia y realizó clases para científicos y expertos de toda China. En 1996, Huaxia comenzó a llevar a cabo experimentos para transformar hunyuanqi en luz, electricidad, magnetismo, calor, etc.

Más de 310,000 estudiantes estudiaron en Huaxia durante ese período de diez años, incluidos 2,000 estudiantes extranjeros. De 1992 a 1998, un promedio de 4,000 estudiantes asistieron al centro cada mes, con un número máximo de 7,100. 

Las clases habituales fueron las clases de formación de instructores (24 días), la clase de formación del profesorado (3 meses), la clase de sanador de Qigong (3 meses) y la clase de formación docente de dos años.

El Dr. Pang dio una conferencia sobre la ciencia del qigong en una treintena de provincias en China. También fue invitado a dar conferencias y enseñar qigong en Hong Kong, Macao, Taiwán, Singapur, Malasia e Indonesia. 

Basado en la teoría de la totalidad Hunyuan, el maestro Pang creó métodos sistemáticos que eran simples, fáciles de aprender, seguros, altamente efectivos y de acuerdo con las leyes de la actividad de la vida humana.

Dr. Pang He Ming. Zhineng QiGong, Centro Huaxia Hospital sin medicinas mas grande del mundo en China. Camino con Corazón.

Zhineng Qigong como el estilo de qigong médico más efectivo

En 1997, la Administración General de Deportes del Estado de China publicó un libro sobre 21 estilos diferentes de qigong, que calificó a Zhineng Qigong como el más efectivo. Luego, en 1998, la misma organización evaluó once estilos de qigong y nuevamente calificó a Zhineng Qigong como el qigong más efectivo para mejorar la salud. Su eficacia atrajo a unos 10 millones de personas para practicarlo.

Aunque era el líder y fundador del Centro Huaxia, el Dr. Pang He Ming nunca se promocionó. Siempre trató a todos los maestros y estudiantes como iguales, y se vio a sí mismo como un trabajador de la ciencia del qigong. En repetidas ocasiones enfatizó la importancia de evitar la glorificación individual. 

Se convirtió en un modelo para nuevos tipos de relaciones en organizaciones de qigong, vivió de manera muy simple, siguió siendo una persona recta y trabajó con rigor y diligencia.

No es casualidad que Zhineng Qigong sea tan efectivo. Zhineng Qigong es la primera práctica de qigong basada en una teoría completamente desarrollada, el trabajo de un hombre extraordinario, el Dr. Pang Ming. 

Se basó en un inmenso rango y profundidad de conocimiento para proporcionar una nueva comprensión del universo y de los seres humanos, basado tanto en sabiduría y conocimientos antiguos, como también en el conocimiento científico moderno.

Zhineng QiGong Dr. Pang He Ming Camino con corazon chikung

El Dr. Pang He Ming se ve a sí mismo como un científico

En 2001, los centros Zhineng Qigong del Dr. Pang y todos los otros grandes centros de qigong en China tienen que cerrarse debido a las nuevas regulaciones del gobierno chino.

Aunque el Dr. Pang ahora esta retirado, todavía continúa su trabajo en la ciencia del Hun Yuan Qi y escribe libros.

En 2003, el Dr. Pang creó el nombre de la teoría ‘Shong’ para describir sus tres niveles de teoría de la materia. Desde entonces, la investigación científica de Zhineng Qigong ha continuado en 9 partes diferentes de China. 

En junio de 2016 se celebra un simposio internacional en Shanghai sobre los tres aspectos de la teoría de la materia. En 2012 publicó Resumen de teorías y métodos budistas zen y en 2015 Resumen de cultivo interno en el confucianismo.

Zhineng QiGong Dr. Pang He Ming Camino con corazon chikung

Algunos de los libros escritos por el Dr. PangHe Ming:

1. “Teoría de la totalidad de Hunyuan”
2. “Ideas esenciales del Qigong”
3. “Esquema de la ciencia Zhineng Qigong”
4. “Técnicas de sabiduría paranormal”
5. “Métodos Zhineng Qigong”
6. “La historia del desarrollo del Qigong”
7. “ Investigación científica moderna del Qigong ”
8.“ Descripción general del Qigong tradicional ”
9.“ Qigong y cultura humana ”
10.“ Métodos Zhineng ”
11.“ Conocimiento conciso del Zhineng Qigong ”
12.“ La esencia del Qigong ”

Fuente:

Add Comment