MTC y QiGong efectivos en tratamiento de Coronavirus

Muchos hospitales en China (país donde se originó la enfermedad) han utilizado Medicina tradicional, Taichi y QiGong, junto a tratamientos de medicina occidental, obteniendo muy buenos resultados.

Así lo han informado prestigiosos medios de comunicación alrededor del mundo, como DW de Alemania, El financiero de México, Xinhua news de China y El país de España entre otros

Efectividad comprobada

Ciertamente, la combinación de QiGong, medicina tradicional china y occidental en el tratamiento de Covid-19  demostró ser efectiva, dijo Yu Yanhong, funcionaria de la Comisión Nacional de Salud de China.

“Y  también ha ayudado a reducir la duración de la estadía en el hospital”, detalló Yu, que también es la subdirectora de la Administración Nacional de Medicina Tradicional China.

La experta afirmó que la combinación puede ayudar a prevenir el desarrollo de síntomas leves en condiciones graves y críticas, lo que reduce la tasa de mortalidad.

Este enfoque tradicional está en línea con las recomendaciones del Gobierno chino para tratar los síntomas del virus.

Zhineng QiGong Camino con Corazón. La combinación de MTC y QiGong efectivos en tratamiento de Coronavirus.

La Epidemia esta casi controlada en China.

Es importante mencionar que la propagación  ha sido básicamente frenada en la provincia de Hubei y en su capital, Wuhan (lugar donde se origino el virus), afirmó este martes el presidente chino, Xi Jinping.

Se cree que uno de los motivos para alcanzar el éxito, ha sido también la combinación de MTC y QiGong, efectivos en tratamiento de Coronavirus.

Debido a esto, las autoridades sanitarias de la ciudad de Wuhan habrían habilitado un hospital exclusivo de Medicina China, los médicos y sus pacientes practicaban QiGong y Taichi lo que les ayudo en la recuperación.

Mezcla de disciplinas

La medicina tradicional y el qigong, han ayudado durante miles de años a millones de personas en China.

Incluso en la década de 1980 existió un hospital que formaba parte del sistema de salud publica del país que utilizaba solamente QiGong y fue conocido como el hospital sin medicinas mas grande del mundo

En 1997, la Administración General de Deportes del Estado de China publicó un libro sobre 21 estilos diferentes de qigong, que calificó a Zhineng Qigong como el más efectivo. 

Luego, en 1998, la misma organización evaluó once estilos de qigong y nuevamente calificó a Zhineng Qigong como el qigong más efectivo para mejorar la salud. 

Su eficacia atrajo a unos 10 millones de personas para practicarlo.

Si quieres Saber mas sobre Zhineng QiGong, Da Click en el siguiente enlace:

¿Qué es Zhineng QiGong?

Add Comment