Zhineng QiGong tiene quizá más de 100 métodos y ejercicios de práctica, todos enfocados en sanar, incrementar la función de la vida, desarrollar habilidades y nuestro máximo potencial.

Sin embargo, los métodos son solo una parte del sistema completo que incluye técnica, métodos, cultura, teoría y ciencia.

Todos forman en conjunto un todo, en particular los primeros 4.

Ejercicios y métodos de Zhineng QiGong Oscar Silva Camino con Corazón

Ejercicios, teoría y la vida como un todo

De tal forma que, practicar por horas durante meses o años sin conocer la teoría o aplicar el entendimiento que vamos adquiriendo a nuestra vida cotidiana, hará que exploremos Zhineng QiGong de forma muy superficial.

O si pasas horas leyendo libros de teoría sin practicar los métodos, técnicas y la cultura de Zhineng QiGong obtendrás el mismo resultado.

En Zhineng QiGong se dice que la teoría, los métodos y la vida (cultura) forman un todo. Una entidad holística indivisible, esto es la práctica profunda del QiGong.

Todo esto es muy importante, ya que los beneficios en la mayoría de los casos irán siendo cada vez más profundos si tomas en cuenta esta información

Después de haber aclarado lo anterior es momento de explicarte como está estructurada la ciencia de Zhineng QiGong.

Ejercicios y métodos de Zhineng QiGong Camino con Corazón

Los 6 niveles de Zineng QiGong

Como dijimos esta ciencia tiene muchísimos métodos, pero hay un hilo conductor que estructura a la mayoría de ellos que son los 6 niveles o grandes gongs, de los cuales abiertos al público solo hay 3 en todo el mundo.

Y no necesariamente quiere decir que con cada nivel sabes más o eres mejor practicante, más bien, con cada nivel la practica va mas profundo dentro del ser, ayudándonos a alcanzar nuestros objetivos.

Nivel 1 Peng Qi Guan Ding Fa – Elevar y verter el qi por la cabeza

Nivel 2 Xing Shen Zhuang – Método de cuerpo y mente unificados

Nivel 3 Wu Yuan Zhuang – Método de los 5 órganos

Nivel 4 Zhong Mai Hun Yuan – Método del canal central hun yuan.

Nivel 5 Zhong Xian Hun Yuan – Método de la línea central hun yuan

Nivel 6 Fan Ben Gui Yuan – Unido y transformado en uno.

Métodos posteriores

Adicional a estos 6 niveles el Dr. Pang Ming fue desarrollando otros métodos, basados en sus observaciones sobre las necesidades específicas de la gente. Algunos de ellos fueron conocidos como métodos posteriores.

Además, el Dr. Pang desarrollo técnicas que han sido muy revolucionarias en la ciencia del QiGong, que ayudan a que zhineng qigong pueda ser practicado por todo tipo de personas, como la organización del campo de qi, Zu Chang Fa.

También diversas técnicas de sanación, como sanación a distancia, sanación grupal, sanación por medio del campo de Qi, sanación por medio de información entre otras.

En las siguientes publicaciones te ire compartiendo los beneficios y en que consiste cada método.

Por ahora te envío la mejor y información y

Haola!

Que significa que todo esta bien y sigue mejorando.

Add Comment