¿Que es Mingjue? ¿Cuales son sus beneficios? ¡Mingjue tambien es Zhineng QIGong? Estas son las preguntas mas frecuentes sobre Mingjue y de ellas te hablaremos en esta entrada.

«A través de la práctica de Mingjue, podemos ir más allá del control de los viejos patrones de pensamiento, más allá de cualquier conflicto interno y miedo en la mente. Así, el hermoso estado de apertura, aceptación, felicidad, libertad, paz y verdadero amor aparecerá por sí mismo. Esto, naturalmente, brinda salud y armonía a usted, a su familia y a la sociedad.»


Wei Qifeng

¿Que es Mingjue?

Ming (明) significa «claro», jue (觉) significa «conciencia» u «observador».

Podemos entender a Mingjue como nuestro maestro interno o nuestro observador interno que logra un estado de autoconciencia y un estado de despertar una conciencia clara.

Es el nivel de conciencia pura que va más allá de todos los sentimientos, pensamientos, conceptos y emociones. Es un estado de conciencia pura que reconoce, observa, comprende sus propias funciones y se refleja directamente.

Su práctica hace que nuestra conciencia sea más clara, más pura y más estable.

Podemos alcanzar un estado mental armonioso y estable, equilibrar las emociones y la energía de todo el cuerpo, y eliminar todo tipo de enfermedades.

Un Mingjue estable de alto nivel es un estado de conciencia libre, pacífico, feliz, saludable y armonioso.


Mingjue y Yiyuanti


Mingjue Yiyuanti

La práctica de Mingjue es una forma de despertar nuestro verdadero ser y alcanzar Yiyuanti

El verdadero ser, es el maestro de toda actividad de la vida y la pura esencia humana.


El verdadero ser puede fusionarse y transformarse con todos los niveles hunyuan qi (混 元气) del universo.

El nivel mas puro de Mingjue es Yiyuanti, que es el estado de iluminación.


Mingjue y Gongfu

Gongfu (工夫) significa «habilidad» o «habilidad» y es la función de Mingjue que se manifiesta en la capacidad de recibir y enviar información.

Gongfu se apoya en la pureza, la estabilidad, la fuerza de voluntad, la autoconfianza de la conciencia pura, el amor universal y la fuerza impulsora de la intención interna.

En la práctica de Mingjue Gongfu, nos enfocamos principalmente en mejorar la calidad de vida de alto nivel. Una vez que la conciencia y el qi de una persona mejoran a un alto nivel, los problemas físicos y psicológicos, así como los problemas en la sociedad, pueden transformarse y desaparecer naturalmente. Nuestra vida será más sana, más libre y más feliz.

El entrenamiento de Mingjue Gongfu no solo es lograr una mayor calidad de vida para usted, sino también intensificar y purificar el campo de conciencia global, para así crear un mundo armonioso, saludable y pacífico. La Comunidad de Conciencia Mundial se basa en la conexión de conciencia pura para construir un campo de conciencia global de práctica de mingjue, para conectar a los practicantes de corazón a corazón, para apoyarse mutuamente para crear una vida sana, pacífica y armoniosa para todos y el mundo. Esta es la misión de la cultura Zhineng Qigong, especialmente en este momento difícil en la tierra. Es más importante que nunca que evolucionemos nuestra práctica y enseñanza a las necesidades de este tiempo.


Beneficios clave Mingjue y Gongfu


  • Entrena una conciencia enfocada y estable, resuelve pensamientos que distraigan y problemas emocionales.
  • Entrenar su conciencia clara se funde profundamente con todo el cuerpo qi y forma un espacio interior sutil.
  • Entrenar su conciencia clara se fusiona con el qi innato para activarlo, lograr una profunda paz interior, amor, libertad y felicidad

Te dejamos un video en español para que comiences a practicar desde hoy, lo mas importante de esta practica es que lo hagas muy relajado

Practica Mingjue

Add Comment