Utilizar Yiyuanti

El núcleo de la humanidad es la conciencia. Es lo que hace la diferencia entre los seres humanos y los animales.

La raíz de esta conciencia es yiyuanti. Yiyuanti tiene la característica de reunir y liberar.

Cuando el hunyuanqi de yiyuanti se reúne y se enfoca en un objeto o mantiene un solo foco, llamamos a ese estado concentración.

Por ejemplo, enfocarse en un punto pequeño es concentración, pero fundirse en el cielo azul y sentir este estado es contemplación.

Ahora, prestemos atención al centro de la cabeza y déjelo sentir hasta que realmente sienta que la atención de su mente permanece completamente adentro.

La concentración es muy importante en nuestra vida. La mayoría de las veces, la actividad mental de las personas se dispersa: ojos que miran, oídos que oyen, olfato nasal, degustación de la lengua, tacto corporal, pensamiento mental.

Zhineng QiGong

Todo el tiempo hay mucha información externa que estimula yiyuanti y yiyuanti absorbe permanentemente esta información. Por lo tanto, yiyuanti no puede concentrarse y mantener un estado de calma; se está dividiendo en pedazos.

Es como una metáfora china «Cinco caballos dispersan el cuerpo». La mente dispersa puede sacar el hunyuanqi del cuerpo hacia el objeto en el que se enfoca, de modo que uno pierde qi.

Por lo tanto, cuando las personas comienzan a envejecer, generalmente se debilitan y desarrollan enfermedades porque su energía disminuye.

Las personas están acostumbradas a dirigir su mente al exterior y no prestan atención a su propia actividad vital.

Para los practicantes, es un gran desafío mantener la mente dentro. Por lo tanto, los practicantes deben hacer un esfuerzo para enfocar su mente en una cosa.

Al hacer esto, su fuerza de voluntad se volverá cada vez más fuerte, y gradualmente se fomentará y fortalecerá la independencia de yiyuanti.

Ya no dependerán de las opiniones y la aprobación de los demás. No se verán influenciados por la fama, la ganancia ni el sentimiento, sino que vivirán de acuerdo con el dao.

Esta es la diferencia entre la gente común y los sabios.

También te recomendamos leer: Yiyuanti: El verdadero ser, nuestra verdadera escencia

Fuente: Dao Hearts

Add Comment