Reacción de Qi ¿Que es?
El término “reacción de qi” se usa en qigong para referirse a un aspecto común del proceso de curación conocido en la medicina occidental como una crisis de curación.
Debido a que Zhineng Qigong tiene efectos curativos muy poderosos, las reacciones ocurren con más frecuencia que con otras formas de curación.
Por lo tanto, es especialmente importante que los practicantes de Zhineng Qigong entiendan estas reacciones y sepan cómo tratarlas.
Las reacciones ocurren cuando el qi dentro del cuerpo comienza a transformarse como parte del proceso de curación, y las impurezas que se han acumulado (a menudo durante mucho tiempo) se descargan.
Si bien la salud puede mejorar sin experimentar necesariamente ningún efecto secundario, la mayoría de las personas tienen algunas reacciones en algún momento de su camino hacia una mejor salud.
Con frecuencia, una reacción empeora los síntomas o problemas de salud continuos y existe la posibilidad de recurrencia de una enfermedad o problema anterior.
Otras reacciones comunes son fiebre o síntomas similares a los de la gripe, sudoración, resfriado o tos, secreción de cualquier parte del cuerpo, erupciones, llagas, náuseas o vómitos y diarrea.
De hecho, las reacciones pueden tomar casi cualquier forma, pero difieren de una enfermedad real porque son un signo de que el qi no saludable que ha estado sentado en el cuerpo es expulsado de él, mientras que la enfermedad ocurre cuando el qi enfermo penetra en el cuerpo o se manifiesta dentro de él.
Las reacciones no son sólo una manifestación de naturaleza física; es común tener también reacciones emocionales o mentales.
Tres cosas son muy importantes cuando se trata de reacciones:
1. Uno debe tratar de permanecer calmado y relajado, reconocerlos como fenómenos temporales, y hacer tanta práctica de qigong como sea posible para limpiar el qi enfermo del cuerpo lo más rápido posible.
Dos ejercicios que son especialmente útiles son las sentadillas de pared y arquear el cuerpo.
2. Algunas reacciones ocurren cuando una enfermedad o trauma anterior no se ha erradicado por completo, aunque el problema parecía haber desaparecido.
El campo de qi enfermo que permanecía oculto en el cuerpo emerge a medida que se disipa, trayendo de vuelta viejos síntomas.
Estas pueden ser enfermedades de cualquier momento de la vida, desde la infancia en adelante o incluso problemas con los que uno nace.
3. Las reacciones también ocurren entre los practicantes sanos a medida que aumenta su nivel de qigong, ya que las impurezas se descargan a medida que avanzan a niveles más altos de práctica y de salud.
Si estas pasando por una crisis curativa y deseas saber mas sobre este tipo de reacciones da click en el siguiente enlace: Mas sobre Reacciones de Qi – Envíame un Ángel.
Add Comment