Integrar el QiGong en la vida diaria. El nivel de qigong de un practicante no mejorará muy rápidamente si no tiene una conciencia de qigong durante todo el día, aunque practique qigong a una hora y en un lugar fijos durante dos horas temprano en la mañana y tarde en la noche. Para maximizar los beneficios de la práctica del qigong, es necesario integrar el qigong en la vida diaria de las personas.

La integración de QiGong en la vida no significa que las personas tengan que practicar QiGong todo el día. En cambio, significa integrar los elementos del QiGong en el trabajo, el estudio y la propia vida. Hay tres maneras de cumplir este propósito.

3 Consejos muy simples del Dr. Pang

  1. Deje que la sensación de concentración mental se extienda a la vida diaria y mantenga el estado de paz y comodidad logrado a través de la práctica de QiGong en la vida diaria:

Por ejemplo. Las personas que trabajan en oficinas pueden contemplar la fusión de tres centros (la parte superior de la cabeza, los centros de las palmas y los centros de los pies) en Dantian mientras leen un libro.

Esto no impedirá la lectura del libro, pero mejorará su eficiencia al leerlo. Las personas pueden no estar familiarizadas con la lectura fusionada con los 3 centros direccionales al principio. Un nuevo aprendiz puede primero cerrar los ojos y fusionar los tres centros, y luego abrir lentamente los ojos para leer un libro mientras protege su Dantian al mismo tiempo. De esta forma, tanto la memoria del lector como su eficiencia en el trabajo o estudio mejorarán.

San Xin Bing Zhan Zhuang es en realidad una práctica para observar mentalmente a Dantian. También se requiere que los alumnos lo guarden mentalmente en todo momento. En nuestra vida diaria, la acción de usar los brazos debe tener el contenido de la práctica de QiGong de estar vinculado mentalmente con Dantian.

La conciencia en Dantian

Mientras caminamos debemos dejar que los pies y las piernas se vinculen mentalmente con Dantian. Si la gente practica y observa así en su vida diaria, es seguro que harán un progreso muy rápido. Este método, aunque muy simple, es bastante efectivo. La gente suele decir que la mente de uno no se puede aplicar a dos propósitos simultáneamente.

Esto es cierto para el nivel ordinario de conciencia. Practicar Zhineng QiGong, que no solo mejora aún más la salud física y mental, sino que, en particular, desarrolla aún más las habilidades y capacidades de las personas, permite a los practicantes aplicar sus mentes en dos, tres e incluso cuatro propósitos simultáneamente, después de que su inteligencia potencial se mejore con QiGong.

Integrar el QiGong en la vida diaria: Posturas y movimientos corporales

  1. Aplique los requisitos de posturas y movimientos corporales del QiGong en la vida diaria y practique cuando y donde sea posible:

Por ejemplo, mientras trabaja en la oficina o asiste a juntas y conferencias de manera sedentaria, las personas pueden sentarse erguidas y relajar sus cuerpos como lo requiere el QiGong. Mientras esperan los autobuses, pueden realizar posturas estáticas de pie.

Al mismo tiempo que andan en bicicleta, pueden mantener la parte superior del cuerpo erguida, doblando ligeramente la cintura hacia adelante y relajando todo el cuerpo. Durante las comidas cuando la gente agarra con fuerza los cubiertos. pueden relajar los hombros intencionalmente, dejar que los codos caigan de la manera requerida en la práctica de QiGong, y recoger la comida con atención para enviar comida (imaginando que es Qi) a sus bocas, mientras tanto se adhieren a la comida y al Qi con sus intenciones.

De esta forma, pueden ver beneficios similares a la práctica de Elevar y verter el qi, Mientras caminan, la gente puede relajarse todo su cuerpo para practicar el método de caminar, o sacar qi del suelo, o realizar acciones de cabeza de Grulla.

Al realizar actividades cotidianas

Mientras habla de pie o mientras cocina. Pueden girar la cintura y bascular la pelvis (acciones realizadas en la forma de cuerpo y mente). Mientras están acostados boca arriba o de lado de la cama para estar listos para dormir, pueden fusionar los tres centros y realizar amasamiento abdominal.

Al momento de ver la televisión. pueden practicar pararse con las palmas de las manos y separar los dedos, girar la cintura y bascular la pelvis, arrodillarse sobre la superficie del pie (todas son acciones en forma cuerpo-mente) y hacer el movimiento de tirar del qi con las dos manos, o pueden practicar el método sentado.

Mientras usan el baño, pueden practicar la contracción del perineo, etc. En ocasiones, cuando las acciones parecen no ser adecuadas, las personas pueden practicar el método de chasquear los dientes o realizar cantos meditativos, como «Tian Dan Xu Wu» o «Hun Yuan Ling Tong». Al aplicar las acciones de práctica de QiGong y cumplir con los requisitos de posturas y movimientos corporales en la práctica de QiGong en la vida diaria, las personas prácticamente alargan su tiempo de práctica de QiGong.

Integrar el QiGong en la vida diaria: El Estado de QiGong

  1. Extender el estado mental al que se accede durante QiGong durante la práctica de QiGong en la vida diaria:

Zhineng QiGong requiere que sus practicantes cultiven el carácter moral, refinen el gusto y el temperamento, y mantengan un estado mental estable, y el entrenamiento de estos aspectos debe cumplirse en la vida diaria.

En caso de cambios de humor debido a simulaciones, las personas deben fortalecer su control sobre sus propias mentes. Este es el ejercicio de la habilidad de la actividad de la conciencia a un nivel superior.

Cultivar un carácter imperturbable

Si las personas pueden elevarse por encima de varios estímulos externos y mantener sus mentes imperturbables y estables en un estado de paz y calma, su poder de control espiritual mejorará.

WangYangming (un pensador, filósofo, escritor y militarista muy famoso en la dinastía Ming) señaló: «Uno debe cultivar su carácter en el manejo de los asuntos. El carácter refinado en el manejo de la agitación se arraiga con éxito y se mantiene erguido.

Tal carácter se asienta en la estabilidad mental. cuando está en un estado de inacción y también mantiene la calma cuando está en un estado de acción». También dijo. «Si buscas un estado de quietud con tu corazón sintiendo disgusto por las cosas externas que están fuera de ti, eso es nutrir un carácter orgulloso y perezoso».

Es evidente que practicar el cultivo del carácter moral y el refinamiento del temperamento, así como mantener un estado mental estable en la vida diaria, no es solo la extensión de la práctica de QiGong en la vida, sino también un nivel más avanzado de práctica de QiGong.

Add Comment