3 sencillos pasos para la inspiración descritos en la teoría del Zhineng QiGong desarrollada por el Dr. Pang Ming. La inspiración surge con mayor facilidad en un estado especial de QiGong
El proceso creativo por el que surge una idea ha permanecido envuelto en misterio durante siglos. Las ideas no surgen de la nada. Surgen de un estado especial de conciencia. De repente, y sin previo aviso, una chispa se enciende en algún lugar de nosotros y nos sentimos inspirados.
No tiene por qué ser, necesariamente, una idea sublime. Se puede estar inspirado igualmente para escribir un libro, para crear una empresa y para dar un consejo, y también tanto para pintar un cuadro como para elaborar una receta sencilla.
También se puede obtener inspiración para poder resolver los multiples retos que nos plantean nuestras relaciones en la vida cotidiana, problemas laborales, económicos, problemas de pareja o familiares.
La inspiración es un modo especial de funcionamiento del proceso cognitivo; no tiene nada de misterioso. Pero para que surja deben darse condiciones particulares.
3 sencillos pasos para la inspiración:
1. Contar tanto con un conocimiento teórico como práctico. Para recibir inspiración, éstos son los requisitos previos. Es imposible que un músico reciba inspiración en física, o que un artista tenga inspiración en química.
2. Conseguir una distribución uniforme de toda la información adquirida en «la base de datos» de la memoria.
Resulta fundamental. Si una parte del cerebro se encuentra en estado de estimulación excesiva, el surgimiento de la inspiración podría verse restringido debido al hecho de que la actividad de la parte estimulada puede borrar o interrumpir el adecuado reflejo de la naturaleza del sujeto o el objeto percibido.
La eliminación de este obstáculo al acceso de la información dentro del campo de percepción del individuo es lo único que permite llevar a cabo la re-composición de los datos vitales de forma natural, permitiendo así que la naturaleza del sujeto u objeto percibido quede reflejada con nitidez.
3. La presencia de un estímulo externo, o la relación con él, es un precursor indispensable dentro del proceso de inspiración.
Puede tratarse tanto de la motivación inicial o inducción a la inspiración como de la última información que se necesita.
La concepción primaria para la inspiración suele aparecer de manera simbólica, como una representación o una ilusión.
A través de la práctica del qigong es posible mejorar o agudizar todas las funciones del cerebro e incluso mantener las células cerebrales en estado qigong (o sensible a la energía), en el cual se mantienen en óptimo orden.
Todos los pasos previos suministran las condiciones necesarias para el surgimiento de la inspiración.
Mientras un practicante se mantenga activo y trabaje duro, él o ella puede recibir la recompensa de la inspiración creativa en cualquier momento y lugar.
Add Comment