¿Por que el Zhineng QiGong cura?
Según las teorías de la medicina tradicional China y del qigong, todas las enfermedades se originan por la disminución del flujo de la energía qi y la sangre, también por un bloqueo en la circulación o movimiento de ambos elementos. En esos casos, diversos procesos vitales se desequilibran.
A través de la práctica del qigong, por un lado, la sangre y el qi pueden aumentar considerablemente dentro del cuerpo y, por otro, es posible promover una circulación libre y uniforme de la sangre y el qi (limpiando los bloqueos del cuerpo)
De esta manera, podría decirse: «La persona nunca cae enferma cuando la sangre y el qi funcionan (o fluyen) bien» y «Cuando el organismo alberga abundante qi sano, las influencias malsanas no pueden interferir».
El mecanismo que lo consigue es, por lo general, parecido al de la Medicina Tradicional China, pero con amplias diferencias.
¿Por que el Zhineng QiGong cura?: La función del Qi
Estas diferencias no sólo radican en los métodos específicos de práctica, sino en la amplia teoría del Zhineng QiGong, organizada como un sistema de conocimiento completo, que ve a la práctica y la teoría como uno mismo.
Podríamos preguntarnos cómo es posible que un patógeno, como por ejemplo una bacteria en el cuerpo del paciente, pueda disiparse.
La medicina tradicional China y el qigong entendieron las bases del funcionamiento del qi: cuando es sano, abundante y circula bien, todas las entidades malsanas mueren o desaparecen.
Y las bacterias no son la excepción. ¿Es verdad? ¡Claro que sí! ¡Un gran número de practicantes de Zhineng Qigong pueden dar evidencia de ello!
La salud mejora de forma integral
Repetidos experimentos científicos modernos han demostrado también que la salud y la inmunidad mejora notablemente después de practicar qigong; en efecto, el número de glóbulos blancos, y su capacidad y parámetros de destrucción de patógenos, se incrementan de forma considerable.
Además, el qi irradiado por un practicante también puede matar gérmenes y virus.
Al practicar qigong, el primer beneficio que percibe la persona —y también el más elemental— es su efecto curativo, que podría ser considerado una especie de recompensa permanente que le acompañará durante toda la vida mientras practique esta disciplina.
También es la base por la cual el individuo logra transformarse a sí mismo gracias a la ejercitación constante.
Estrictamente hablando, el propósito de la práctica del qigong no es sanar o curar directamente la enfermedad, sino reajustar los procesos vitales como un todo.
Después de practicar, siempre se producen transformaciones estabilizadoras mutuamente interactivas, en las que las cosas vuelven a la normalidad: por ejemplo, la hipertensión arterial desciende y la presión arterial baja se eleva; el obeso pierde peso y el delgado lo gana.
En todos los casos ajustando el cuerpo de la persona hasta su equilibrio perfecto Todas las funciones se normalizan.
Si deseas regresar a la entrada sobre beneficios de la practica de Zhineng QiGong, da click al siguiente enlace: https://caminoconcorazon.com/2023/01/09/zhineng-qigong-beneficios/
Add Comment