Beneficios de la práctica de Zhineng QiGong
1) El incremento de la salud.
2) Prevención y curación de enfermedades.
3) La prolongación de la vida.
4) El desarrollo de la inteligencia.
5) Desarrollo del máximo potencial del ser humano
El incremento de la salud
La práctica de Zhineng Qigong puede equilibrar el yin y el yang, ajustar y promover la circulación del qi y la sangre, despejar y abrir los meridianos principales y colaterales de la circulación, y cultivar el qi original con el fin de mejorar y aumentar la calidad de la vida humana.
Gracias a la práctica del qigong el débil se fortalece, el enfermo puede sanar y el anciano recupera la juventud.
Millones de practicantes han conseguido estos beneficios, y muchos experimentos médicos modernos lo han probado también.
Beneficios de la práctica de Zhineng QiGong
a) Efecto sobre el sistema nervioso.
La práctica del qigong puede reparar y ajustar el sistema nervioso para que alcance un funcionamiento óptimo.
Durante los ejercicios aparecen ondas alfa en el EEG (electroencefalograma] del practicante, y la amplitud de onda aumenta al tiempo que se produce una concentración de estas en la región de la frente (a diferencia de lo que sucede durante la meditación con los ojos cerrados, donde la concentración tiene lugar en la parte posterior de la cabeza).
Los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro parecen estar sincronizados, lo cual indica que el funcionamiento cerebral está más equilibrado.
Al mismo tiempo, con el control de los nervios autonómicos, el qigong puede ajustar el sistema nervioso y mejorar y aumentar la capacidad motriz, sensorial y conceptual.
b) Efecto sobre el sistema cardiovascular.
La práctica del qigong puede conseguir que el corazón funcione de forma más eficiente, y que mejore tanto la micro como la macro-circulación de la sangre; además, ejerce un efecto anti-envejecimiento sobre el sistema nervioso.
c) Efecto sobre el sistema respiratorio.
Al practicar qigong, el consumo de oxigeno y la producción de CO2 se reducen, el ritmo respiratorio disminuye y el funcionamiento de los pulmones mejora de forma notable.
d) Efecto sobre el sistema digestivo.
La práctica del qigong puede aumentar la secreción de saliva y jugos digestivos, tanto en el estómago como en los intestinos, y también promueve el movimiento intestinal. De esta manera se fortalece la función digestiva de estos órganos.
e) Efecto sobre el sistema interno.
Por medio de la práctica del qigong se puede conseguir un adecuado ajuste de la glándula pituitaria del cerebro y todos los órganos del sistema interno.
Por ejemplo, el nivel metabólico de la adrenalina desciende, la hormona del crecimiento disminuye y puede reducirse la concentración de colesterol en sangre.
No sólo los experimentos médicos han demostrado los excelentes efectos antes mencionados, sino también las experiencias de millones de practicantes.
A nivel mundial, los practicantes del Zhineng Qigong han experimentado sorprendentes efectos sobre su propia salud, incluyendo la prevención y curación de enfermedades.
Y eso no es todo: La práctica del qigong también mejora la figura.
Por ejemplo, siguiendo una dieta normal, una persona perdió veintidós kilos y medio en tres meses; otra, más de tres kilogramos en un día, y una tercera, muy delgada, subió once kilos en tres meses, alcanzando un peso normal.
Varios adultos de entre treinta y cuatro y treinta y siete años crecieron de tres a cuatro centímetros.
Se han producido efectos aún más notables, como por ejemplo la salida de nuevos dientes y el crecimiento de pelo en los ancianos, o la desaparición de manchas y pecas y otros resultados similares.
Add Comment