Acerca de

Camino con Corazón

Camino con Corazón es una institución mexicana con sede en la Ciudad de México, que enseña y difunde esta disciplina a través de cursos, conferencias y talleres prácticos.

Camino con Corazón te da las herramientas para mejorar, física y emocionalmente, sin necesidad de medicamentos de manera segura a través de la sencilla disciplina del Zhineng QiGong. 

Oscar Silva Badillo, instructor certificado por los maestros QiuFuChun y ZhangQing  directores del Beijing Wisdom Healing Center en China

“Contribuir de manera integral a la salud de los demás es una de las experiencias de vida más gratificantes que existen. Zhineng QiGong y sus métodos son simples, pero eficaces una invaluable herramienta para el mundo”

“Oscar Silva”

Zhineng QiGong

Es una disciplina china, con más de 5,000 años de evolución, que busca el bienestar integral de las personas. Consiste en una serie de técnicas y ejercicios mentales y físicos, cuya práctica diaria mejora e incrementa las capacidades del conocimiento, la conciencia y el cuerpo, promueve y mejora la salud, equilibra las emociones y libera la sabiduría e inteligencia más elevada

Estudia también la capacidad natural para que la persona genere cambios, transformándose a sí misma y a su entorno.

Desde su origen el QiGong y sus beneficios era una disciplina reservada para un grupo muy exclusivo de personas con características únicas. En 1981 afortunadamente el Dr. Pang, médico alópata, experto en QiGong, abre la práctica de esta disciplina  para beneficio de la población en general. En 1988 el Gobierno chino apoya el proyecto para abrir el Centro Huaxia Zhineng QiGong, el hospital sin medicinas más grande del mundo. En  1997 el Ministerio de Salud y el ministerio de deporte publican una investigación  donde se afirma que el Zhineng QiGong es la disciplina más efectiva entre los 11 tipos de QiGong, sistemas estructurados que buscan el bienestar del ser humano.

Qi 

Es la partícula mas pequeña de la que está hecho todo en el universo (material e inmaterial)

Gong

Trabajo de alto merito, llevado a cabo con pasión y con lo mejor de nuestro corazón, buscando la excelencia y disfrutando el proceso en cada momento.

Durante 10 años se realizó investigación científica formal en el Centro  Huaxia Zhineng QiGong, en donde se formaba a 5,000 personas cada mes. Los resultados del Centro Huaxia fueron muy positivos, con un  95% de efectividad, en 3 diferentes niveles de mejoría, para los  más de 210 padecimientos atendidos.

El Zhineng QiGong ha trascendido fronteras y es posible aprenderlo para compartirlo con otras personas. Esta es la labor de Camino con Corazón, que más personas se beneficien del Zhineng QiGong, una disciplina  totalmente segura, verdaderamente efectiva y realmente sencilla.

En occidente se puede encontrar escrito de muchas formas: chikung, Chi Kung, qi kung, chi gong. La forma correcta es QiGong

Maestro de QiGong representado en una Vasija de la cultura Majiayao del periodo Neolitico. Tiene una antigüedad de 5000 mil años, fue descubierta en 1975 en la ciudad de Liuwan, provincia de Qinghai, en el Noroeste de China

Canon Interno del Emperador Amarillo (《黄帝内经》 Huang Di Nei Jing) es la obra escrita más antigua y de mayor importancia de la medicina tradicional china, en ella se representan algunos de los métodos y practicas de sistemas de QiGong antiguos. Fue compilada a lo largo de 2.200 años, durante el periodo de los Reinos Combatientes (475-221 a.C)

Tambor de jade, Dinastia Zhou (380 A.C.). Los caracteres describen preceptos sobre la practica de QiGong

Tablas de Bambú del libro Yin Shu de la dinastía Han (Zhangjiashan Hanjia Yinshu) Fueron descubiertas en la provincia de Hupei durante el año 1984. Las descripciones indican, según los historiadores Peng Hao y Li Ling, técnicas terapéuticas y de prevención de enfermedad así como movimientos que recalcan la importancia de la respiración como método para preservar la salud