Qué es Zhineng QiGong

¿Qué es?

Zhineng QiGong (se pronuncia Chineng Chikung), actualmente es el sistema de QiGong más efectivo y practicado en todo el mundo, debido a los beneficios para la salud del cuerpo.

Es una disciplina china, con más de 5,000 años de evolución, que busca el bienestar integral de las personas. Es un sistema completo que consiste en una serie de métodos, ejercicios mentales y físicos, cuya práctica diaria mejora e incrementa las capacidades del conocimiento, la conciencia y el cuerpo, promueve y mejora la salud, equilibra las emociones y libera la sabiduría e inteligencia más elevada.

Estudia también la capacidad natural para que la persona genere cambios, transformándose a sí misma y a su entorno (familia, trabajo, emociones, cuerpo, mente).

En 1981 el Dr. Pang, médico alópata, experto en QiGong, abre la práctica de esta disciplina para beneficio de la población en general. En 1988 el Gobierno chino apoya el proyecto para abrir el Centro Huaxia Zhineng QiGong, el hospital sin medicinas más grande del mundo. En 1997 el Ministerio de Salud y el ministerio de deporte publican una investigación donde se afirma que el Zhineng QiGong es la disciplina más efectiva entre 17 tipos de QiGong (sistemas estructurados que buscan el bienestar del ser humano.

Beneficios

  • Incrementa tu vitalidad, fuerza y resistencia física.
  • Ayuda en la prevención y curación de enfermedades.
  • Fortalece tu sistema inmunológico y funciones vitales de tus órganos y todo el cuerpo
  • Combate la ansiedad, estrés, erradica el insomnio y mantiene estables tus emociones
  • Mejora tu digestión, presión arterial, niveles de sangre y la vista.
  • Regula tus niveles y la secreción de hormonas
  • Fortalece y regenera, huesos, músculos, tendones, articulaciones y tejidos.
  • Eleva tu potencial y habilidades naturales como:
    • Concentración
    • Inteligencia
    • Habilidades cognitivas y de resolución de problemas
    • La alegría
Columna vertebral Zhineng qigong camino con corazon

Dr. Pang He Ming creador del ZhiNeng QiGong

El Dr. Pang crea el Zhineng qigong a finales de la década de 1970, es heredero de 19 linajes antiguos de qigong, estudio medicina convencional, medicina tradicional china y artes marciales, lo que le dio bases muy sólidas para desarrollar la nueva ciencia de la vida a la que denomino Zhineng QiGong

Comenzó a reformar el qigong tradicional para posteriormente crear la ciencia de Zhineng Qigong y comenzar a difundir la teoría y métodos al público. En la primavera de 1981 impartió su primer entrenamiento nacional para mandar Qi para curar. En estos tiempos colaboró con varios científicos para llevar a cabo experimentos científicos con el objetivo de demostrar que el Qi existe como una sustancia. Esto comenzó una nueva era para el Qigong.

Estos son algunos de los cargos que ha ocupado a lo largo de su vida:

  • Consejero de la Asociación China de la Ciencia de Qigong
  •  Director de la Asociación de Zhineng Qigong
  • Director honorario de la Asociación de Qigong de Beijing
  • Jefe de edición de la revista “Qigong oriental” y “Ciencia del Zhineng Qigong”
  • Editor en jefe adjunto del Instituto Chino de Qigong por Correspondencia
  • Subdirector de la Facultad de las Ciencias Orientales de la Salud y la Universidad de Beijing
  • Presidente del Centro Huaxia de Recuperación y Entrenamiento de Zhineng Qigong
  • Director del Centro Huaxia de Investigación de Zhineng Qigong.

Actualmente el Dr. Pang se dedica a dirigir y coordinar a múltiples grupos de investigación científica de zhineng qigong por toda China.

Nuestros instructores

Oscar Silva

Ha sido certificado por más de 10 maestros en China como instructor internacional de los 3 niveles de zhineng qigong, mismos que ha enseñado en múltiples ciudades, certificado en técnicas especiales de sanación y psicología de las percepciones interiores de zhineng qigong (para ayudar a la gente tanto en lo físico como en lo psico-emocional).

Tiene una experiencia de más de 10 años practicando y promoviendo el Zhineng QiGong en México y en los últimos años alrededor del mundo, colaborando con instructores de múltiples nacionalidades, Oscar ha dedicado gran parte de su tiempo a la enseñanza y difusión del Zhineng qigong, traduciendo al español cientos de horas de clases y conferencias de los maestros de China, alumnos directos del Dr. Pang y que se formaron y trabajaron en el hospital sin medicinas en China

Mayra Corona

Instructora Internacional certificada en técnicas especiales de Sanación en China, por los Maestros Dao hearts y Psicología de las percepciones interiores de Zhineng QiGong.

Psicóloga Educativa y transpersonal, enfocada al mejoramiento de los estados de conciencia, bienestar y salud psicológica del ser humano. Certificada en Programación Positiva.

Su pasión es difundir la ciencia del Zhineng QiGong, para que la gente transforme sus vidas al cultivar su conciencia y emociones.

Libros

teorias-basicas

La Teoría de la completud Hunyuan:

El Fundamento de la Ciencia del QiGong

secretos-de-laenergia

Secretos de la Energía Inteligente:

La ciencia del Zhineng QiGong

Captura de pantalla 2020-05-17 a la(s) 18.36.09

101 Milagros de Sanación Natural